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lunes, 31 de octubre de 2011

Segundo año FOTO DE GRUPO


Este día la directora me ha informado que si se tomara la sección de fotos para ustedes, pues se necesita la foto de titulo, diploma y de grupo, el lugar es La foto flores de El Centro, donde  la tomamos al principio de año.
Cambien me pidió que les avisara que los gastos  para tramitar  su papelo son de $40.oo  esto incluye las fotos, el titulo y diploma.  La fecha para la toma de fotografia es el 9 de Noviembre de 2011.
Esten atentos yo les sigo informando.
La idea es que para ese dia llegan de gala, los varones con  saco y corbata negra, camisa blanca y las señoritas con un vestido de noche (sin colores ni hechuras extravagantes), pues en un estudio profesional se les tomara la foto.

lunes, 24 de octubre de 2011

EXÁMENES DE REPOSICIÓN

Para todos los alumnos de 2º año de bachillerato  que no se han examinados  o tienen algún examen pendiente les aviso que los exámenes diferidos se realizaran el día 03 de noviembre de 2011.
Gracias a los que se han esforzado y están pendientes con todas sus notas, estamos para ayudarles pero deben acercarse a nosotros. para cualquier consulta manden sus dudas a mi correo y estén siempre pendientes de las cosas que les pongo.

sábado, 15 de octubre de 2011

Alumnos Solventes con Actividades

El día Lunes  pondré una lista de alumnos que están ya solventes con sus actividades y también una lista de aquellos que no lo están.
Un fuerte abrazo para todos, animo solo un esfuerzo mas!!!!

jueves, 13 de octubre de 2011

HORARIO DE EXAMENES

INDICACIONES:  Estimados Alumnos por favor esten pendientes de los avisso que les colocare en este  Blog, por ahora les dejo el horario de examenes para la proxima semana, recuerden que NO VENDRAN AL COLEGIO    los examenes seran a travez de correo electronico, a  las 8:30 se les enviaran los correos, vean los horarios para ver cuento tiempo tendran para cada examen,  por ejemplo el examen de Sociales tiene de tiempo de  8:30 a  9:30, quiere decir que lo van a contestar en ese lapso de tiempo y reenviarlo a la direccion  de donde les llego. Los examenes contestado se imprimiran en la direccion  para tener comprobante de su  nota, Deben estar solventes con su colegiatura para poder examinarse.
Horario de exámenes 2º año de  Bachillerato
HORA
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
8:30 – 9:30 AM

SOCIALES
CIENCIAS

MATEMATICA
LENGUAJE
SEMINARIO
10:00 – 11:00
COMPUTACION
ORIENTACION PARA LA VIDA
OPTATIVA
INGLES

ESTUDIEN ESTA CLASE, SAQUEN 15 PREGUNTAS, ESO SERA ACTIVIDAD Y VENDRÁ EN EL EXAMEN


INTRODUCCION A LA TEORIA DE PROBABILIDADES
El concepto de probabilidad nace con el deseo del hombre de conocer con certeza los eventos futuros. Es por ello que el estudio de probabilidades surge como una herramienta utilizada por los nobles para ganar en los juegos y pasatiempos de la época. El desarrollo de estas herramientas fue asignado a los matemáticos de la corte.
Con el tiempo estas técnicas matemáticas se perfeccionaron y encontraron otros usos muy diferentes para la que fueron creadas. Actualmente se continúo con el estudio de nuevas metodologías que permitan maximizar el uso de la computación en el estudio de las probabilidades disminuyendo, de este modo, los márgenes de error en los cálculos.
A través de la historia se han desarrollado tres enfoques conceptuales diferentes para definir la probabilidad y determinar los valores de probabilidad:
El enfoque clásico
Dice que si hay x posibles resultados favorables a la ocurrencia de un evento A y z posibles resultados desfavorables a la ocurrencia de A, y todos los resultados son igualmente posibles y mutuamente excluyente (no pueden ocurrir los dos al mismo tiempo), entonces la probabilidad de que ocurra A es:
El enfoque clásico de la probabilidad se basa en la suposición de que cada resultado sea igualmente posible.
Este enfoque es llamado enfoque a priori porque permite, (en caso de que pueda aplicarse) calcular el valor de probabilidad antes de observar cualquier evento de muestra.
Ejemplo:
Si tenemos en una caja 15 piedras verdes y 9 piedras rojas. La probabilidad de sacar una piedra roja en un intento es:
El enfoque de frecuencia relativa
También llamado Enfoque Empírico, determina la probabilidad sobre la base de la proporción de veces que ocurre un evento favorable en un numero de observaciones. En este enfoque no ese utiliza la suposición previa de aleatoriedad. Porque la determinación de los valores de probabilidad se basa en la observación y recopilación de datos.
Ejemplo:
Se ha observado que 9 de cada 50 vehículos que pasan por una esquina no tienen cinturón de seguridad. Si un vigilante de transito se para en esa misma esquina un ida cualquiera ¿Cuál será la probabilidad de que detenga un vehículo sin cinturón de seguridad?
Tanto el enfoque clásico como el enfoque empírico conducen a valores objetivos de probabilidad, en el sentido de que los valores de probabilidad indican al largo plazo la tasa relativa de ocurrencia del evento.
El enfoque subjetivo
Dice que la probabilidad de ocurrencia de un evento es el grado de creencia por parte de un individuo de que un evento ocurra, basado en toda la evidencia a su disposición. Bajo esta premisa se puede decir que este enfoque es adecuado cuando solo hay una oportunidad de ocurrencia del evento. Es decir, que el evento ocurrirá o no ocurrirá esa sola vez. El valor de probabilidad bajo este enfoque es un juicio personal.
Concepto de Probabilidad
Se define como cálculo de probabilidad al conjunto de reglas que permiten determinar si un fenómeno ha de producirse, fundando la suposición en el cálculo, las estadísticas o la teoría.
El objetivo de esta práctica es realizar varios experimentos de probabilidad, anotar los resultados y posteriormente compararlos con los resultados teóricos.
Objetivos de las Probabilidades
        El objetivo fundamental de la probabilidad, es la de mostrar al alumno la importancia y utilidad del Método Estadístico en el ámbito económico-empresarial. Con tal fin, el alumno deberá aprender a manejar los métodos y técnicas más adecuadas para el correcto tratamiento y análisis de lainformación proporcionada por los datos que genera la actividad económica.
Para ello se comienza afianzando los conocimientos que el alumno ya posee de Estadística Descriptiva, además de algunos conceptos nuevos relacionados con este tema.
El valor de la probabilidad
El valor más pequeño que puede tener la probabilidad de ocurrencia de un evento es igual a 0, el cual indica que el evento es imposible, y el valor mayor es 1, que indica que el evento ciertamente ocurrirá. Entonces si decimos que P(A) es la probabilidad de ocurrencia de un evento A y P(A´ ) la probabilidad de no-ocurrencia de A, tenemos que:
Eventos mutuamente excluyentes y eventos no excluyentes
Dos o más eventos son mutuamente excluyentes o disjuntos, si no pueden ocurrir simultáneamente. Es decir, la ocurrencia de un evento impide automáticamente la ocurrencia del otro evento (o eventos).
Ejemplo:
Al lanzar una moneda solo puede ocurrir que salga cara o sello pero no los dos a la vez, esto quiere decir que estos eventos son excluyentes.
Dos o más eventos son no excluyentes, o conjuntos, cuando es posible que ocurran ambos. Esto no indica que necesariamente deban ocurrir estos eventos en forma simultánea.
Ejemplo:
Si consideramos en un juego de domino sacar al menos un blanco y un seis, estos eventos son no excluyentes porque puede ocurrir que salga el seis blanco.
Reglas de la Adición
La Regla de la Adición expresa que: la probabilidad de ocurrencia de al menos dos sucesos A y B es igual a:
P(A o B) = P(A) U P(B) = P(A) + P(B) si A y B son mutuamente excluyente
P(A o B) = P(A) + P(B) – P(A y B) si A y B son no excluyentes
Siendo: P(A) = probabilidad de ocurrencia del evento A
P(B) = probabilidad de ocurrencia del evento B
P(A y B) = probabilidad de ocurrencia simultanea de los eventos A y B
Eventos Independientes
Dos o más eventos son independientes cuando la ocurrencia o no-ocurrencia de un evento no tiene efecto sobre la probabilidad de ocurrencia del otro evento (o eventos). Un caso típico de eventos independiente es el muestreo con reposición, es decir, una vez tomada la muestra se regresa de nuevo a lapoblación donde se obtuvo.
Ejemplo:
lanzar al aire dos veces una moneda son eventos independientes por que el resultado del primer evento no afecta sobre las probabilidades efectivas de que ocurra cara o sello, en el segundo lanzamiento.
Eventos dependientes
Dos o más eventos serán dependientes cuando la ocurrencia o no-ocurrencia de uno de ellos afecta la probabilidad de ocurrencia del otro (o otros). Cuando tenemos este caso, empleamos entonces, el concepto de probabilidad condicional para denominar la probabilidad del evento relacionado. La expresión P(A|B) indica la probabilidad de ocurrencia del evento A sí el evento B ya ocurrió.
Se debe tener claro que A|B no es una fracción.
P(A|B) = P(A y B)/P(B) o P(B|A) = P(A y B)/P(A)

HORARIO DE EXAMENES 2º AÑO DE BACHILLERATO

INDICACIONES:  Estimados Alumnos por favor esten pendientes de los avisso que les colocare en este  Blog, por ahora les dejo el horario de examenes para la proxima semana, recuerden que NO VENDRAN AL COLEGIO    los examenes seran a travez de correo electronico, a  las 8:30 se les enviaran los correos, vean los horarios para ver cuento tiempo tendran para cada examen,  por ejemplo el examen de Sociales tiene de tiempo de  8:30 a  9:30, quiere decir que lo van a contestar en ese lapso de tiempo y reenviarlo a la direccion  de donde les llego. Los examenes contestado se imprimiran en la direccion  para tener comprobante de su  nota, Deben estar solventes con su colegiatura para poder examinarse.



Horario de exámenes 2º año de  Bachillerato

HORA
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
8:30 – 9:30 AM

SOCIALES
CIENCIAS

MATEMATICA
LENGUAJE
SEMINARIO
10:00 – 11:00
COMPUTACION
ORIENTACION PARA LA VIDA
OPTATIVA
INGLES

lunes, 10 de octubre de 2011

Temario para Examen de Matemática para 2º Año

Para aquellos que no están viniendo a clases aquí les pongo las clases para cada tema (abajo de cada tema estara la imagen de la clase) así que revisen cada día.
Probabilidades
Clase Lunes 10





FECHA LIMITE DE ENTREGA DE TRABAJOS PARA BACHILLERATO

Esta es la ultima fecha en que se reciben trabajos, tomar nota.

"14 de Octubre de 2011"
 tanto de Seminario como de Matematica

sábado, 8 de octubre de 2011

Ponganse al dia con sus tareas.

Se les pide a los alumnos de primer y segundo año enviar a la brevedad sus actividades pendientes, de lo contrario  su nota asignada sera de 2.
- Estamos en la disposición de ayudarles, pero muestren interés por favor.

martes, 4 de octubre de 2011

Actividad de Reflexión para 1º año

Acá les dejo los link de unas paginas que tienen muy buenas historias, elijan una  cópienla y comenten el mensaje que deja.
http://www.shoshan.cl/tesoro_de_palabras.html
http://www.abelino.com/
http://www.lecturasparacompartir.com/

Y recuerden
( Es decir sean originales en sus comentarios, redacten bien, nada de Hay que bonita!!!, capten el mensaje)

Actividades de Seminario para 1º año

Recuerden que deben estar solventes con sus actividades, estas son:
1- Laboratorio (lectura de los padres)
2- Guía de la obra La Vaca
3- Análisis de lectura  de reflexión, que ustedes elijan.

lunes, 3 de octubre de 2011

Alumnos pendientes con actividades!!!!

Hay alumnos y alumnas que no  están al día con mis actividades, así que el viernes publicare la lista de los que no están solventes y no solo con mi materia. Son especialmente alumnos de 2º año, entre ellos: Rony Ayala, Omar Atilio, Juan Carlos Elias, Kevin de la Cruz. Les tocara reponerlas en la semana despues de los examenes en el colegio.  De nada habra servido este blog si no lo aprovechan. 


Guía de trabajo para Obra la Vaca 2º y 1º Año de Bachillerato.


1- Biografía del autor de la obra
2- De que trata la historia original de la vaca y como la conoció el autor.
3- Cuales son las principales vacas que frenan nuestro camino al éxito, según la obra.
4- Menciona 10 de tus peores vacas.
5- Selecciona una de tus vacas, trata de  eliminarla o al menos contenerla durante una semana, escribe un resumen sobre esta experiencia.
6- Porque nuestras vacas nos estorban.
7- Que otras vacas añadirías, que no menciona el autor.
8- Porque  nos es tan dificil deshacernos de las vacas.
9- Porque consideras que es mas fácil ver y criticar las vacas de otros.
10- Cual es la enseñanza y experiencia que te ha dejado esta actividad.



Recuerden que el trabajo debe ser en word, mínimo de lineas por pregunta 5.
Trabajen, no estén sin hacer nada!!!!!!

Investigación Individual para Alumnos de 2º Año

Estimados alumnos, recuerdan que formamos unos grupos de tres integrantes, donde  se  investigaría y expondría sobre una cultura,  estas fueron rifadas, a unos les toco los egipcios, otros lo mayas, fenicios, griegos, etc.  Pues como no se podrá exponer, sera un trabajo de investigación  individual, por favor recuerden que cultura les correspondió, elaboran la investigación y me lo mandan al correo.